Click acá para ir directamente al contenido

Joven apuñala a su padre y prende fuego a su casa en medio de pelea familiar

El adulto mayor intentó separar su hijo y esposa que estaban discutiendo cuando fue atacado.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 25 de marzo de 2021

Un joven de 27 años fue detenido tras apuñalar a su padre de 61 años en el contexto de un caso de violencia intrafamililar en la comuna de Conchalí.

El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana cuando J.V.L. escuchó los gritos entre su esposa y su hijo quienes estaban en una pelea. Al intervenir entre ellos y proteger a la mujer, el adulto fue apuñalado por su hijo en el muslo derecho, siendo trasladado a un centro asistencial.

Mientras era atendido, vecinos alertaron que el joven habría iniciado un incendio en la vivienda, que finalmente terminó generando cuantiosas pérdidas y daños.

El OS9 de Carabineros se encuentra a cargo de la investigación, indicando preliminarmente que el joven no presenta diagnóstico clínico, pero no se descarta problemas psiquiátricos, de igual forma fue detenido y formalizado.

La teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, señaló que el joven "reaccionó con gran violencia, los amenaza (...) y vecinos alertan que su hijo habría estado incendiando, iniciando el fuego en su domicilio".

Será imputado por el delito de violencia intrafamiliar con el resultado de lesiones graves y el incendio de la vivienda.