Click acá para ir directamente al contenido

Joven de 15 años usaba auto de su abuelo para liderar banda delictual: PDI lo detuvo

Los delincuentes seguían a las víctimas a la salida de bancos tras realizar millonarios giros para luego interceptarlos y darse a la fuga en el vehículo que fue incautado por la policía.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de junio de 2022

Un adolescente de 15 años fue detenido por ser el presunto autor de un millonario robo con intimidación, delito en el cual utilizó el automóvil de su abuelo.

De acuerdo a los antecedentes de la Brigada de Robos Sur de la PDI, el joven y  otros cuatro sujetos interceptaron el pasado lunes 30 de mayo a una mujer y su hermano, quienes se apostaban para entrar a su domicilio tras haber girado siete millones de pesos desde un Banco Santander de Gran Avenida.

Cámaras de seguridad captaron el actuar de los sujetos que se movilizaban a bordo de un auto gris, el cual los esperó para darse a la fuga con el millonario botín.

 

Sin embargo, los diversos peritajes de los organismos especializados lograron identificar el vehículo que participó en el ilícito, correspondiendo a un hombre de 50 años de edad, quien era abuelo del joven sindicado como líder de la banda delicutal.

Los uniformados se trasladaron hasta el inmueble del abuelo del imputado, asegurando que no se encontraba al tanto de que su nieto utilizara su auto, ni menos el que lo usara en violentos delitos.

Debido a lo anterior, el hombre dejó entrar a los funcionarios de la PDI, encontrando evidencia suficiente para vincular al adolescente con el delito.

El joven de 15 años quedó en internación provisoria a la espera de los resultados de la investigación.