Click acá para ir directamente al contenido

Joven de 16 años acusado de asesinar a carabinero: "Todo indica que es el autor material"

La PDI detalló que el adolescente presenta antecedentes por receptación y cuasidelito de lesiones, siendo el principal responsable del crimen del sargento primero José Marcelo Núñez Orellana en La Florida.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de enero de 2020

La Policía de Investigaciones entregó antecedentes sobre la detención de un menor de edad detenido tras ser acusado de matar a un carabinero, el pasado 27 de diciembre en La Florida, indicando que "todo indica que es el autor material".

Según explicó el prefecto Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de delitos Contra Derechos Humanos y las Personas, todas las pericias realizadas permitirían determinar que el adolescente es el responsable del crimen del sargento primero José Marcelo Núñez Orellana de 44 años, luego de atacarlo en la zona posterior tras un intento de asalto.

Carrasco destacó que el detenido, junto a otro sujeto, que está identificado pero prófugo, subieron al auto del policía, quien trabajaba como conductor de la aplicación Beat, y lo intimidaron con arma de fuego.

"El funcionario percutó su arma de servicio, pero no logró herir a los delincuentes", agregó.

La PDI destacó que el menor de edad presenta antecedentes por receptación y cuasidelito de lesiones, mientras que el segundo involucrado está siendo intensamente buscado.

Asimismo, se informó que el joven de 16 años también es el responsable de las lesiones sufridas por una mujer que transitaba por la zona al momento del hecho.