Click acá para ir directamente al contenido

Joven de 16 años asesinó a pedradas a su polola en Puerto Varas

El hecho se conoció gracias al accionar del padre del agresor, quien lo entregó a la policía. Los celos habrían gatillado el crimen.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de mayo de 2015

Un impactante crimen tiene conmocionados a los habitantes de Puerto Varas, luego que un joven de 16 años asesinó mediante pedradas en la cabeza a su polola de 14.

El hecho quedó al descubierto gracias a la acción del padre del menor, quien lo entregó a la policía.

Según los detalles de la audiencia de control de detención del joven expuestos por Soy Chile, el defensor Felipe Ares sostuvo que la captura del menor debiera ser declarada "ilegal" ya que no se habría dado aviso a la Defensoría Penal Pública de Menores. Sin embargo, más tarde el conflicto fue aclarado y la jueza Paula Caico declaró legal el procedimiento.

El motivo de asesinato habrían sido los celos del agresor, tal como lo corroboró el comisario José Sáez. El cuerpo de la víctima fue hallado la noche del miércoles con heridas en la cabeza, que le produjeron pérdida de masa encefálica.

En el ámbito estrictamente judicial, antecedentes dados a conocer por el padre del agresor podrían cambiar la figura del delito desde homicidio a femicidio, dado que la pareja llevaba varios días viviendo juntos.