Click acá para ir directamente al contenido

Fatal accidente

Una "paloma" de propaganda electoral podría haber sido la causante del accidente.

Camilo Bravo

Sábado 13 de octubre de 2012

El joven escuchaba música por audífonos al momento del accidente, por lo que los vecinos admiten que de nada habría servido intentar alertarlo de los vehículos que se acercaban a alta velocidad.

Peor aún, dicen ellos hubo otro elemento que podría haber incidido indirectamente en el fatal atropello: una paloma, o propaganda electoral, ubicada justo en la esquina del accidente.

Francisco Olea es el candidato cuyo rostro aparece en el cartel donde ocurrió el atropello y dijo que sólo esta mañana se enteró de la noticia. Consternado asegura tomará alguna medida.

Para los entendidos en el tema se trata de compatibilizar la normativa vial con la propaganda electoral, más aún cuando reiteran que anualmente del total de los muertos en accidentes de tránsito, el 50% son peatones, los mismos que pueden desaparecer de la vista de un conductor con las "palomas".

La familia del joven fallecido ha decidido guardar silencio, mientras que en casa del conductor del vehículo sólo aseguraron que se trató de un accidente. 

La fiscalía por ahora decidió dejar a Felipe Espinoza en libertad y citado al ministerio público, esto luego que el primer informe de la Siat de carabineros estableciera que hubo responsabilidad del peatón.