Click acá para ir directamente al contenido

Joven de Quilpué se mantiene internada tras sufrir grave accidente en Ecuador

Sofía Silva, de 21 años, resultó con seis fracturas de costilla y un posible perforamiento de pulmón luego que volcara el bus que la transportaba.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de marzo de 2017

Una joven de Quilpué se mantiene internada en Ecuador luego de haber sufrido un grave accidente de tránsito, mientras se encontraba de vacaciones junto a una amiga en la nación vecina.

Se trata de Sofía Silva, de 21 años, quien junto a Valentina Pozo viajaban en bus en dirección al sector de Baños de Agua Santa, en la provincia deTungurahua, cuando una posible negligencia del conductor desencadenó el volcamiento del vehículo.

El incidente trajo consecuencias graves, puesto que un niño de 11 años perdió la vida, mientras que otras tres personas quedaron lesionadas, siendo Silva una de ellas.

Tras el incidente fue trasladada a tres centros asistenciales, teniendo un diagnóstico de seis fracturas de costillas y riesgo de perforación en un pulmón, heridas que han mejorado, pero que se mantienen delicadas.

Cynthia Arenas, madre de la afectada, comentó a El Mercurio de Valparaíso que los doctores aún no la dan de alta porque "continúa drenando mucho líquido".

En tanto, el padre de la afectada viajó a Ecuador para gestionar un posible traslado a Chile.

La propia Sofía Silva escribió un mensaje en su cuenta de Facebook agradeciendo el apoyo del personal médico y diplomático.