Click acá para ir directamente al contenido

Joven es detenido tras ser sorprendido violando a su sobrino

Marcos Montero se aprovechó de la confianza de los padres de la víctima y llevó al pequeño hasta una caseta donde procedió a abusar de él. El padre de la víctima lo sorprendió cometiendo el hecho.

Elkjaer Lobos

Jueves 14 de noviembre de 2013

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Marcos Montero, un joven de 21 años que fue sorprendido violando a su sobrino al interior de una caseta ubicada en un campo deportivo municipal de Puente Alto.

Montero, padre de un niño de un año y siete meses, en la tarde de ayer llegó con el menor a ver a su cuñado, quien es padre de la víctima y se desempeña como guardia del lugar.

Mientras él almorzaba con su esposa, Montero invitó al pequeño a jugar en una caseta. Al ver que pasaban los minutos y no regresaba, el padre del niño abrió la habitación y se encontró con su cuñado abusando de él.

Inmediatamente gritó y alertó a su esposa, pero Montero arrancó por una ventana para darse a la fuga, lo que duró unos segundos, porque el resto de los guardias -alertados por el padre de la víctima- lo detuvieron al momento.

El hombre fue formalizado este jueves por el delito de violación y se le decretó la prisión preventiva por el tiempo que dure la indagatoria. Ahora arriesga una pena de diez años de cárcel en caso de ser encontrado culpable.

Consultados por el acto, Montero no reconoció que abusó de su sobrino y serán los peritajes los que confirmarán la acusación.

Mientras tanto, el menor será sometido a exámenes psicológicos que lo ayudarán a enfrentar lo ocurrido.