Click acá para ir directamente al contenido

Joven linchado en La Florida murió por asfixia por compresión toraco abdominal

La PDI señaló que los cuatro detenidos, de entre 21 y 50 años, "tuvieron contacto con la víctima" luego de golpearlo hasta que perdió la vida.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de marzo de 2022

La Policía de Investigaciones entregó más detalles sobre el caso de Matías Villarino, joven que fue asesinado por vecinos en La Florida que lo confundieron con un delincuente, aseverando que "fue retenido por vecinos", personas que están "situadas en el sitio del suceso".

De acuerdo a lo señalado por el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, la detención de cuatro hombres fue ejecutada tras la obtención de antecedentes que "acreditaron" su participación en el hecho.

 

"Fue retenido por vecinos. Hasta el momento son cuatro personas, estamos haciendo análisis, los cuales situaron a los aludidos en el sitio del suceso", añadió.

Asimismo, indicó que los acusados "tuvieron contacto con la víctima", quien falleció por asfixia por compresión toraco abdominal.

"Hay que esperar los análisis del Servicio Médico Legal, instancia que entregará la autopsia definitiva de la víctima", señaló.

Cabe consignar que los detenidos son hombres de entre 21 y 50 años, todos habitantes de la zona donde ocurrió el homicidio.

Por su parte, todos ellos serán formalizados este jueves desde las 16:00 horas.

Habla mamá del: "Vecinos no pudieron comportarse como adultas"

Cecilia Walther es la mamá de Matías Villarino, y aseguró que "le dije a los carabineros que quería ver a mi hijo, que me dieran la dirección. No querían que fuera, fui igual".

 

Asimismo, dijo que cuando llegó al pasaje Tiziano, donde ocrurrió el crimen, "ningún vecino dio la cara".

"Matías estaba amarrado con una huincha, lo inmovilizaron, así que no se pudo defender. ¡Cómo pudieron hacerle esto, cómo!", añadió a LUN.

Reconoció que "no quería hablar con la prensa pero vi declaraciones de vecinos diciendo que mi hijo era un delincuente. No lo puedo aceptar".

"Mi hijo era un estudiante ejemplar y ha trabajado toda su vida a pesar de que no lo necesitaba. Su padre es empresario, tiene buen pasar, pero a Matías no le gustaba la vida regalada", complementó.

La afectada mujer enfatizó que su hijo "no era un delincuente, ahora está muerto porque unos vecinos no pudieron comportarse como adultos. Qué les costaba llamara a Carabineros y esperar a que llegaran. Lo pudieron inmovilizar sin problemas, pero no, lo golpearon hasta matarlo".