Click acá para ir directamente al contenido

Urgente trasplante de hígado

Katherine Collao tuvo que interrumpir su embarazo producto de una falla hepática fulminante y necesita con prontitud un donante de hígado.

Sebastian Marchant

Domingo 2 de septiembre de 2012

Un dramático llamado, apelando a la generosidad de los chilenos, realizó Claudio Zamora, hermano de Katherine Collao Fernández (27) quien acaba de ser madre y se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica, a la espera de un trasplante de hígado.

"Estamos desesperados, necesitamos la ayuda de las familias que tengan la posibilidad de entregarnos un órgano para mi hermana (...) ayer fue la cesárea y gracias a Dios el niño está bien. Además tiene una niñita de un año 6 meses, quienes la mantienen con la fuerza para poder esperar la donación. Para esta familia es un momento muy difícil, nosotros no queremos que estos niños crezcan sin su mamá", afirmó entre lágrimas Zamora.

 

Katherine ingresó al recinto asistencial el pasado viernes 31 de agosto trasladada desde la Quinta Región debido a una falla hepática fulminante, con un embarazo de 27 semanas que debió ser interrumpido.

El bebé, de nombre Emilo, está en buenas condiciones recibiendo los cuidados necesarios en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología.

Así lo señaló el doctor Juan Francisco Guerra, cirujano de trasplante de Red Salud UC, quien precisó que Katherine -prioridad nacional- necesita ahora urgente un trasplante hepático, debiendo ser evaluada continua y constantemente para tener la certeza que sigue siendo candidata a trasplante.

"La hepatitis fulminante genera una cadena de hechos negativos en la cual el hígado primeramente falla y empiezan a comprometerse otros sistemas, como la coagulación, el riñón y más tarde ocurre un edema cerebral que es lo que dicta finalmente el pronóstico de los pacientes", concluyó el especialista.

Fuente: 24horas.cl con información de Red Salud UC