Click acá para ir directamente al contenido

Joven muere baleado en confuso operativo de Carabineros en Cerro Navia

La familia del fallecido asegura que él recién había salido de un culto evangélico, mientras que la policía afirma que disparó luego de que intentaran atropellar a dos efectivos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de junio de 2019

Durante la noche de este jueves, un joven falleció tras ser abatido por Carabineros en medio de una persecución policial en la comuna de Cerro Navia.

Una cámara de seguridad muestra el momento exacto en que una camioneta huye de tres patrullas policiales. Según la versión de Carabineros, justo cuando llegan a calle José Joaquín Pérez, los efectivos policiales se habrían bajado y la camioneta habría atropellado a tres uniformados.

Ante ello, los policías sacaron sus armas de servicio y dispararon al menos en cuatro oportunidades en contra de la camioneta en la que iban cuatro ocupantes. Al parecer, los impactos dieron en uno de los jóvenes, quien fallece en el lugar. Otro de los ocupantes logró huir del sector, mientras que los otro dos fueron capturados.

Carabineros afirma que todo inició luego de habrían sorprendido a los jóvenes protagonizando un robo en un paradero.

La víctima, identificada como Juan José Arenas Martínez, de 18 años.

Posteriormente, se inició una discusión con familiares del fallecido, quienes afirman que él no tenía nada que ver con el asalto que supuestamente habrían efectuado los ocupantes del vehículo.

Además, existe un registro de la víctima minutos antes de su fallecimiento, cuando se encontraba en una iglesia. Tras salir del templo, Arenas se habría juntado con sus amigos y se habría subido a la camioneta.

Se determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indagara en el lugar para determinar lo sucedido.

Posteriormente, el fiscal Javier Mayer, de la Unidad de Flagrancia y Primeras Diligencias de la Fiscalía Centro Norte, sostuvo que se indaga un robo con intimidación, por lo que, "en principio, lo que hemos establecido es que (el joven) había participado" en el asalto.

El persecutor añadió que "en principio es un robo contra una persona que se encontraba en un paradero, cuando lo abordaron unos sujetos que descendieron de una camioneta blanca Chevrolet. Serían al menos tres personas y, como consecuencia de ese robo, que fue presenciado por funcionarios Carabineros de manera flagrante, es cuando ellos intervinieron y se inició la persecución".