Click acá para ir directamente al contenido

Joven muere de un balazo tras huir de Carabineros en Cañete

Fue apresado por conducir ebrio y al llegar al recinto médico donde le realizarían la alcoholemia, se dio a la fuga sin escuchar las advertencias de los efectivos policiales.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de diciembre de 2017

Un confuso incidente en el que se vio involucrado Carabineros culminó con la muerte de un joven durante la madrugada de este viernes en Cañete.

El sujeto, de 22 años, falleció justo en frente del hospital Kallvu Llanka de la localidad. Esto luego de ser trasladado para realizarle una alcoholemia por conducción en estado de ebriedad. Una vez en el lugar, se bajó del transporte policial y se dio a la fuga corriendo varios metros.

Ante esto, Carabineros lo persiguió y, al no detenerse, se efectuaron cuatro disparos al aire y uno en su contra.

Según uno de los uniformados que siguió al joven, este "se habría dado a la fuga y a raíz de la persecución posterior, no habiendo hecho caso a las advertencias del personal que lo seguía, se efectuaron disparos legales, uno de los cuales le ocasionó la muerte".

Por su parte y con la misión de esclarecer el caso, el Ministerio Público ordenó que la Brigada de Homicidios (BH) Concepción y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) indagaran el sitio del hecho.

Por otro lado, el cuerpo del difunto fue llevado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción para realizarle exámenes de protocolo.