Click acá para ir directamente al contenido

Joven muere en carrera clandestina

El accidente fue protagonizado por seis jóvenes, uno de los cuales falleció en el lugar. De los otros cinco ocupantes del vehículo, uno permanece con riesgo vital.

Karla Gallardo

Sábado 2 de marzo de 2013

Una trágica noche tuvieron seis jóvenes que participaron de una carrera clandestina en San Bernardo. El vehículo en el que se trasladaban iba a exceso de velocidad e impactó a un camión de carga de alto tonelaje en la intersección de General Velásquez con Lo Espejo.

El copiloto del auto particular, un joven de 18 años identificado como Carlos Cea Leal, recibió toda la fuerza del choque por su costado y falleció en el lugar.

De los otros cinco ocupantes, entre ellos una mujer embarazada, sólo uno permanece con riesgo vital en la Posta Central.

Vecinos del sector en que se realizan estas carreras clandestinas pidieron que se entregue a los jóvenes una zona segura donde practicar esta actividad, sin poner en riesgo la vida de los demás.

El Parque Industrial de San Bernardo, lugar habitual de los piques clandestinos, habría sido el inicio de esta fatal noche para este grupo de jóvenes. Horas antes, Carabineros de esa comuna, había fiscalizado el sector para impedir el desarrollo de las populares carreras nocturnas.

Por tener los documentos del vehículo vencidos, el conductor del camión quedó detenido en la 14 comisaría de San Bernardo. Las alcoholemias de ambos conductores se realizarían durante esta jornada para determinar si la ingesta de alcohol tuvo algo que ver con este fatal desenlace.

Foto: Archivo Agencia Uno