Click acá para ir directamente al contenido

Joven muere en procedimiento de Carabineros por violencia intrafamiliar en San Carlos

Ante la "agresión inminente" con un arma contopunzante en el cuello de un uniformado, su compañero habría disparado al aire y luego hacia él.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de noviembre de 2018

Un joven de 20 años murió la madrugada de este viernes en la población 11 de septiembre en la comuna de San Carlos en medio de un procedimiento de Carabineros por una situación de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a lo informado por el fiscal subrogante del Ñuble, Sergio Pérez, los uniformados llegaron al lugar luego de una llamada de la madre del fallecido.

La mujer, que había interpuesto una denuncia contra su hijo días ante el Tribunal de Familia, solicitó ayuda luego de que el joven llegara de forma agresiva a su domicilio solicitándole dinero. Si bien el tribunal había resuelto una prohibición de acercamiento, esta no había sido notificada al ciudadano. De acuerdo a lo informado por el fiscal, el joven había acudido dos veces antes a la casa de su madre, situaciones en que se comportó de forma violenta.

Cuando los efectivos de carabineros llegaron al lugar -en que estaba la mamá del joven y una tía del mismo, a quien la mujer había pedido ayuda- habrían tratado de dialogar con él a través de la reja divisoria de la vivienda. Sin éxito, y tras la llegada de más unidades al área, un grupo de uniformados ingresó a la vivienda.

El sujeto, que portaba un arma cortopunzante, inició entonces un forcejeo con un efectivo, ocasión en que intentó agredirlo en el cuello con el arma blanca que portaba. Ante la situación, otro uniformado percutió un disparo al aire de advertencia, medida que no disuadió al joven.

"Eso no dio resultado, por lo cual ante la inminencia de una agresión efectuó otro disparo", planteó el fiscal Sergio Pérez.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Brigada de Homicidios de Chillán, además de peritos de esa comuna y de Concepción, quienes -de acuerdo al comisario Luis Garrido de la PDI- encontraron correspondencia entre las pericias químicas y balísticas y la declaración de testigos.