Click acá para ir directamente al contenido

Joven muere tras caer al vacío mientras huía de murciélago

La joven estaba en un condominio de Papudo, y en el pasillo de un edificio se encontró con el animal. Presa del pánico, habría abierto la puerta del ascensor y cayó unos 16 metros por el foso.

Elkjaer Lobos

Martes 18 de febrero de 2014

Pesar e impotencia hay en la familia de Jimena Ortiz Cáceres, una joven de 26 años que este domingo falleció tras caer 16 metros tratando de arrancar de un murciélago.

A eso de las 20.00 horas del pasado domingo, Jimena accedió a acompañar a una amiga de la hija de su pololo a jugar al primer piso del Condominio Bethania de la comuna de Papudo, en la Región de Valparaíso.

Media hora después la niña pequeña regresó y contó a los familiares "que en el pasillo habían encontrado un murciélago dando vueltas", añadiendo que le había perdido la vista a Jimena.

"Nos pareció súper raro que no volviera. No sabíamos si había salido corriendo del edificio hacia fuera o qué. Les preguntamos a los conserjes, pero no la habían visto salir. Hasta que a uno de ellos se le ocurrió revisar los ascensores", recuerda el papá de Jimena, Raimundo Ortiz García en conversación con Las Últimas Noticias.

Lo siguiente fue encontrar a Jimena. Su cuerpo estaba sobre un ascensor que no funciona.

Se presume que la joven abrió la puerta del ascendor, cayendo desde el noveno al tercer piso, es decir, unos 16 metros.

"Todo indica que se habría tratado de un accidente. Por la premura con que esta joven tenía para escapar de ese lugar, abrió la puerta del ascensor sin darse cuenta que no estaba ubicado", afirma al citado medio el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Juan Morales.

Ahora, la familia -según publica el matutino- evalúa tomar acciones legales en contra de la administración del condominio.

"Nosotros somos propietarios hace más de dos años y durante todo ese tiempo estuvimos advirtiendo al administrador que repara los ascensores. No había ningún letrero que indicara que estaban malos y las puertas estaban sin seguros. Ayer después del accidente, recién fue personal de una empresa a trabajar en los ascensores", señala Raimundo Ortiz García.

Foto: Reproducción