Prioridad nacional para trasplante de corazón

Prioridad nacional para trasplante de corazón

La joven oriunda de Coltauco permanece conectada a un equipo que permite que su corazón y sus pulmones sigan funcionando y la mantengan con vida.

Mónica Ñancupán
13.10.2012

Pía de los Ángeles Martínez Moya de 20 años está internada en la UCI cardiovascular del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y desde el mediodía del viernes 12 de octubre está a la espera de un trasplante de corazón.

La mamá de la joven, María Cecilia Moya, en conversación con 24horas.cl, dijo que la joven ha sufrido toda la vida de problemas cardiacos, pero que su enfermedad estaba controlada.

María Cecilia Moya relató que Pía cayó hospitalizada la noche del jueves luego de sufrir un ataque cardiaco, por la cual debió ser intervenida de urgencia. Sin embargo, los resultados no fueron positivos debido a la alta complejidad y el riesgo de la delicada intervención a la que fue sometida.

La joven y su familia son oriundos de Coltauco, Región de O'Higgins, pero se trasladaron a vivir a la Región de Valparaíso, ya que es ahí donde Pía realiza sus estudios superiores.

Los padres de la estudiante de licenciatura en música de la Universidad de Valparaíso y flauta traversa de la Universidad Católica esa ciudad, hicieron un dramático llamado para que las personas se sensibilicen ante la posibilidad de que aparezca un posible donante.

Su madre, María Cecilia; su padre, Nelson Martínez Maldonado; sus cuatro hermanos, amigos y compañeros de universidad, están acompañándola en el hospital y todos, esperan y rezan para que pronto se produzca la donación.

Su familia relató que Pía permanece conectada a un equipo que permite que su corazón y sus pulmones sigan funcionando y la mantengan con vida.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5