Click acá para ir directamente al contenido

Joven no fue seleccionada con la Gratuidad pese a ser doble puntaje nacional

Carolina Oyarzún salió del colegio con promedio 6,9 y dijo que la segmentación del beneficio "es un tipo de discriminación".

24Horas.cl TVN

Martes 26 de diciembre de 2017

Carolina Oyarzún obtuvo el mejor promedio PSU para el proceso de Admisión 2018, luego de ser puntaje nacional en los test de Lenguaje y Ciencias.

Sin embargo, su historia no termina allí porque pese a su gran rendimiento en las pruebas y durante su enseñanza secundaria -se licenció con promedio 6,9- no fue acreedora de la Gratuidad por no cumplir con los antecedentes socioeconómicos requeridos.

La joven comentó a La Tercera que sueña con estudiar medicina para especializarse en Pediatría, pero que el tema de los recursos no es algo menor.

"Siento que el beneficio debería ser para todos. Que sólo la gente con menos recursos la obtenga es una forma de discriminar, creo", manifestó Oyarzún, quien compartió este martes el tradicional desayuno con la Presidenta Michelle Bachelet.

Detallar que en el caso de Carolina, pese a no cumplir con los requisitos de la Gratuidad, sí podría optar a la Beca Puntaje PSU, reservada para quienes obtienen la máxima puntuación y están dentro del 80% de la población más vulnerable