Click acá para ir directamente al contenido

Joven que sobrevivió a la explosión en Sanatorio Alemán permanece en riesgo vital

Camila Pérez Moya fue trasladada desde Concepción hasta el Hospital Clínico Mutual de Seguridad ubicado en Santiago, donde permanece con un 43% de su cuerpo quemado.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de abril de 2018

La joven trabajadora Camila Pérez Moya, quien sobrevivió a la explosión de gas que afectó al Sanatorio Alemán de Concepción el sábado pasado, se mantiene grave y con riesgo vital.

Pérez (23) fue trasladada en avión desde Concepción hasta el hasta el Hospital Clínico Mutual de Seguridad ubicado en Santiago, lugar donde permanece internada debido a las quemaduras que abarcan un 43% de su cuerpo.

Sobre su estado de salud, el doctor Alberto Muños especificó que "Camila tiene una lesión grave a raíz de la explosión que la dejó con un 43% de su cuerpo quemado, lo que es bastante complejo; sin duda es una paciente de estado grave y por las características del accidente, de riesgo vital".

Además, agregó que "las lesiones están asociadas a heridas de alta energía provocadas por una explosión, la que involucra elementos como proyectiles o esquirlas, cortes de vidrio y contusiones por la onda expansiva".

Desde el centro médico aportaron que la paciente permanece un estricto protocolo médico multidisciplinario de especialistas, se encuentra conectada a respiración artificial y con soportes vitales.

Finalmente, informaron que resta esperar para diagnosticar su evolución y, posteriormente, planificar las acciones quirúrgicas resolutivas (aseo quirúrgico, injertos de piel y reparación de sus distintas lesiones).