Click acá para ir directamente al contenido

Joven se mantiene grave tras ser atacada por más de 15 perros en Iquique

La afectada se encontraba realizando trekking y en un momento de descanso fue atacada por una jauría.

24Horas.cl Tvn

Domingo 20 de mayo de 2018

La jornada del sábado una mujer de 25 años resultó gravemente herida en Iquique, luego que fuera atacada por más de 15 perros.

Se trata de Nicole Nilo Becerra, quien junto a su pareja y dos amigas se encontraba realizando trekking en el Cerro Esmeralda. En un momento ella se quedó atrás del grupo para descansar cuando fue alcanzada por la jauría.

Según informó SoyIquique, su pareja la auxilió y la llevó hasta el faldeo del cerro donde solicitó ayuda de Carabineros, quienes gestionaron su traslado hasta el hospital regional Ernesto Torres Galdames.

Así también lo relató el subteniente Rafael Soto, de la Primera Comisaría de la ciudad.

"Ellos subieron por la rotonda El Pampino y al momento de la bajada se separaron. Dos mujeres bajaron con un hombre y una tercera mujer se quedó más atrás, y fue en ese momento en que una jauría de perros la atacó. Ella llamó por teléfono a su pareja que había bajado y le dice que suba porque estaba lesionada, encontrándola con mordeduras en su tórax y extremidades", aseveró.

El efectivo de Carabineros informó que la joven se encuentra fuera de riesgo vital "pero tiene lesiones graves en distintas partes del cuerpo".

Paralelamente ayer personal del canil municipal inició un operativo para encontrar a los perros.

"Vamos a retirar los perros que podamos, no es fácil ya que son perros asilvestrados y no domésticos, así que vamos a venir con una pistola que lanza dardos de anestesia para ver cuántos perros podemos retirar", dijo María José Quivira, médico veterinario encargada del canil municipal.