Click acá para ir directamente al contenido

Joven trabajadora del Metro de Santiago es agredida por pasajero

Scarlette Aleitte compartió en su Facebook las imágenes de cómo quedó su rostro al recibir un golpe de un hombre al que sólo le pidió esperar el tren tras la línea amarilla.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de julio de 2015

El 22 de julio a las 21:23 horas, Scarlette Aleitte, compartió en su muro de Facebook imágenes poco alentadoras.

En ellas muestra la marca que le dejó el golpe de un hombre mientras trabajaba en el Metro de Santiago.

"Hace un rato atrás me ocurrió algo muy lamentable. Fui brutalmente golpeada por un hombre en mi trabajo. Soy asistente de andén y este desgraciado, sólo por pedirle que se corriera más atrás, me golpeó muy fuerte, dejando mi cara horrible", contó en la publicación.

La joven de 26 años dijo a El Dínamo, que ese día estaba trabajando con normalidad y que había un hombre de unos "27 años que estaba parado esperando el tren delante de la línea amarilla... Yo fui y le dije que por se pusiera detrás de la línea. Me contestó: ‘¿Y qué pasa si no quiero?’. Entonces le dije que solamente estaba haciendo mi trabajo".

Cuando llegó el tren, este hombre se subió rápidamente, mientras que Scarlette intentaba despejar las puertas del carro para que los pasajeros pudiese bajan y después suban los que esperan en el andén.

Hasta ahí, todo iba bien. Sin embargo cuando las puertas estaban cerrándose, vio que un puño se acercaba a su cara.

"Pasó tan rápido que no alcancé a decirle al conductor que parara. Me quedé con las manos tapándome, me dolía un montón y se me hinchó al tiro", dijo la joven al mismo medio.

Consultada por si alguien la ayudó o reaccionó ante el hecho de violencia, Scarlette contó que una señora le dijo: "viste, eso te pasa por metete".

La joven fue trasladada a la Mutual de Seguridad, recinto asistencial donde fue atendida y hoy está en su casa, con cinco días de licencia.

"Me da un poco de miedo volver al trabajo ahora. Lo único que me gustaría pedirle a la gente es que no se descargue con nosotros cuando han tenido un mal día, solamente estamos haciendo nuestro trabajo", sentenció la joven.