Joven trasplantada comenzó periodo de diálisis

Joven trasplantada comenzó periodo de diálisis

La mujer avanza favorablemente pero un falla renal derivó en que tendrá que ser conectada a un equipo de depuración renal.

Sebastian Marchant
05.09.2012

A 24 horas de haber sido trasplantada, Katherine Collao se mantiene hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica y el hígado donante ha mostrado una favorable evolución.

La joven proveniente de Quillota se encuentra estable, continúa conectada a ventilador mecánico y en las próximas horas se procederá al recalentamiento. “La cirugía de por sí es un trauma tremendo, ella llegó con un primer trauma producto de la hepatitis y el trasplante es un segundo trauma mucho más complejo”, informó el centro asistencial mediante un comunicado.

Sin embargo, a causa de una falla renal aguda que es consecuencia de su hepatitis fulminante, debió ser conectada a un equipo de depuración renal (diálisis).

Los doctores informaron, además, que el hígado donante ha funcionado en buenas condiciones, por lo que el edema cerebral que Katherine presentó durante la espera del órgano ha dismimuido. Ella permanece en coma y sedada, por lo que no es posible determinar si estado neurológico todavía.

Su hijo recién nacido Emilio, está estable. Sigue conectado a ventilación mecánica y está evolucionando mejor, aunque seguirá siendo un paciente de riesgo debido a su prematurez. Se evalúa día a día su condición y se estima que estará hospitalizado alrededor de 3 meses.

A_UNO_181152.jpg  


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]