Joven vinculada a secta de Colliguay declina declarar a PDI

Joven vinculada a secta de Colliguay declina declarar a PDI

Francisca Ceroni, de 21 años, habría acompañado a "Antares de la Luz" durante su estadía en Perú.

Karla Gallardo
02.05.2013

Este jueves Francisca Ceroni Espinoza, quien habría acompañado en Perú a Ramón Castillo Gaete ("Antares de la Luz"), declinó declarar ante los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y sólo lo hará ante el Ministerio Público de Quilpué, según informó su abogado defensor, Carlos Palacios.

La joven de 21 años no sería interrogada sobre su vinculación con el líder de la secta de Colliguay -que fue encontrado muerto este miércoles en Cusco-, sino por el delito de tráfico de drogas, debido al uso de ayahuasca como alucinógeno en los "rituales" de la comunidad que dirigía "Antares".

De acuerdo a los antecedentes que maneja la PDI, la sustancia lícita era ingresada por Castillo desde Perú a Chile para que sus "discípulos" la consumieran.

El abogado defensor explicó que la declinación de Ceroni se debe a que no tenían un acabado conocimiento sobre lo que iban a consultar los detectives.

Palacios acotó que la decisión se debe a una "estrategia" para que la joven sólo declare ante la Fiscalía Local de Quilpué, la cual indaga el caso por la tortura y muerte del bebé incinerado en una hoguera a los tres días de haber nacido.

Sin embargo, el fiscal Patricio Rosas, quien lleva la investigación de "Antares de la Luz" por el delito de tráfico de drogas y la secta, aseguró que fijará una citación a Francisca Ceroni para interrogarla.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]