¿A quiénes discriminan los jóvenes?

¿A quiénes discriminan los jóvenes?

Injuv realizó el sondeo donde un 34% dijo sentirse discriminado. Ministro Joaquín Lavín advirtió que necesitamos un "cambio cultural profundo".

José Morgado
03.02.2013

"¿A quién no te gustaría tener como vecino o amigo?"

Esa fue la consulta que realizó el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en el estudio "Experiencia y percepciones en torno a la discriminación", presentado este domingo por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

El secretario de Estado indicó que frente a esa pregunta se desprende que los jóvenes "discriminan principalmente a 6 grupos de la sociedad: gitanos, personas con discapacidad mental, homosexuales y lesbianas, peruanos y bolivianos, mapuche y personas con discapacidad".

Otros datos del sondeo revelaron que un 34% de los jóvenes dice sentirse discriminado y que durante el último mes ha sentido una actitud de discriminación contra ellos.

"Esa sensación de discriminación aumenta al 43% en el grupo más vulnerable de la sociedad", explicó Lavín.

Frente a este escenario, el titular de Desarrollo Social manifestó la necesidad de que la Ley Antidiscriminación sea "adquirida y asimilada" por la sociedad.

"Necesitamos generar un cambio cultural profundo en las personas para que dejemos de discriminar de una vez por todas, especialmente a los grupos minoritarios", enfatizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]