Click acá para ir directamente al contenido

Jóvenes scout contagiados con Hanta evolucionan de forma favorable

El adolescente ya fue dado de alta, mientras que la menor sigue internada pero fue traslada a la Unidad de Cuidados Intermedios. Ambos fueron sometidos al mecanismo ECMO y tratados con un suero experimental.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de febrero de 2017

A través de un comunicado, la Clínica Alemana informó que uno de los jóvenes scout que fue internado por un síndrome cardiopulmonar, por virus hanta, fue dado de alta.

Además, la otra adolescente de 15 años aún permanece internada, pero evolucionando de forma satisfactoria y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios.

 

Como parte del tratamiento, ambos menores fueron sometidos a ventilación mecánica y ECMO, mecanismo de asistencia artificial que reemplaza parcial o totalmente las funciones del corazón y pulmón.

También recibieron plasma inmune, suero desarrollado en forma pionera por especialistas de la misma institución, en conjunto con la Universidad del Desarrollo, y que se obtiene de la sangre de sobrevivientes del virus,

Recordemos que ambos jóvenes pertenecen a un grupo de scout de la comuna de Las Condes que entre los días 4 y 18 de enero realizó actividades en San Carlos, en la provincia del Ñuble.

CASOS DE HANTA

El sábado pasado se confirmó el sexto caso de contagio de virus Hanta en el nuestro país. El paciente es de la región de Los Ríos, y tiene 56 años de edad.

La Seremi de Salud de Los Ríos aseguró que con la aparición de este caso, se iguala la cantidad registrada a nivel nacional durante todo 2016.

Por el momento, la persona de la cual aún se desconoce su identidad se encuentra internada en el Hospital de Valdivia. Además se conoció que está conectado a ventilación, aunque se confirmó que está estable dentro de su gravedad.

A propósito de este hecho, el seremi Claudio Méndez comentó que el afectado "fue derivado al Hospital Base de Valdivia. Se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El estado de salud del paciente es estable dentro de su gravedad, está con requerimiento de oxígeno en mascarilla".