Juan Carlos Cruz desde El Vaticano: “Muchos obispos chilenos están a punto de irse a la cárcel”

Juan Carlos Cruz desde El Vaticano: “Muchos obispos chilenos están a punto de irse a la cárcel”

Una de las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima entregó las declaraciones desde Roma, en la previa de lo que será el encuentro convocado por el Papa Francisco.

Agencia Uno
20.02.2019

Este miércoles se realizó una reunión entre doce víctimas de abuso sexual de todo el mundo y un grupo de obispos en el Vaticano, en la previa del encuentro convocado por el Papa Francisco para tratar los escándalos por los abusos en la iglesia católica, que se realizará este jueves. 

Uno de los participantes fue el periodista Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima. 

Tras la cita, que estuvo encabezada por el secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles Scicluna, Cruz señaló a los medios presentes que “los obispos chilenos viven en otra luna", según consigna Cooperativa. 

Además, agregó que “hay tantos obispos chilenos que están a punto de irse a la cárcel, que poco se puede hacer. Ahí tiene que haber una renovación completa". 

En la misma línea, manifestó que “los que se tienen que ir a la cárcel, que se vayan a la cárcel; los que tengan que salir, que se vayan; pero yo hablé acá del desastre que son los obispos chilenos”, según consigna la emisora. 

Cabe recordar que la cumbre del jueves tendrá como tema central la responsabilidad de los obispos en los escándalos por abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica, y en representación de los obispos chilenos estará Fernando Ramos, actual Administrador Apostólico de la diócesis de Rancagua



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5