Click acá para ir directamente al contenido

Juan Carlos Cruz tras declaraciones del obispo Cox: "Es un crimen que el cardenal Errázuriz lo escondiera y lo siga protegiendo"

Además, el denunciante de los abusos de Karadima sostuvo que "los obispos y cardenales son delincuentes".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 8 de octubre de 2018

El denunciante por abusos en la Iglesia Católica chilena, Juan Carlos Cruz, se refirió a las declaraciones del cuestionado obispo emérito Francisco José Cox a 24Horas, tras las denuncias de abuso sexual en su contra tanto en Chile como en Alemania, y luego de la declaración del movimiento Padres de Schoenstatt donde se pidió perdón por su actuar.

Mediante Twitter, Cruz expresó que "es una vergüenza que Schoenstatt lo tenga escondido. Además, es un crimen que el cardenal Francisco Javier Errázuriz lo escondiera y lo siga protegiendo".

"Échenlo de cura y que la justicia actúe. Obispos y cardenales delincuentes", finalizó.

 

Este sábado, el movimiento religioso -en el mencionado comunicado- explica que el renunciado obispo de la diócesis de La Serena se encuentra en esta residencia ya que muestra signos de "demencia senil, no es autovalente y depende de enfermería" .

Luego de ingresar a una de las casas del Instituto Padres de Schoenstatt, tras una presentación donde se le indicó que conversaría con un periodista de Televisión Nacional de Chile, la actitud en un comienzo amable de Cox cambió.