Click acá para ir directamente al contenido

Juan Carlos Cruz tras fallo sobre Karadima: "Es un día triste para la justicia chilena"

El periodista, que fue una de las víctimas de abuso sexual por parte del ex párroco de El Bosque, sostuvo que están más dolidos que molestos por la resolución judicial.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de marzo de 2017

Tras conocerse el fallo de la justicia que rechazó la demanda por $450 millones interpuesta por parte de las víctimas de Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago, a quien acusan de encubrimiento de los abusos, uno de los hombres que sufrió los vejámenes, Juan Carlos Cruz, criticó fuertemente la resolución judicial.

 

A juicio del periodista, los actos del ex párroco de El Bosque son "inaceptables y condenables desde todo punto de vista". En conversación con canal 24 Horas desde Estados Unidos, donde se encuentra radicado, manifestó que demandantes "estamos molestos, pero más que nada tremendamente dolidos. Es una cosa muy dolorosa, porque este fallo había sido rechazado basándose en que el Arzobispado no representa a la Iglesia Católica, como si no hubiera una Iglesia Católica chilena. Es inaceptable".

Agregó que "nosotros siempre hemos querido hacer esto para que otros niños no vivan lo que vivimos nosotros. En la iglesia, entre los obispos hay una cultura de encubrimiento. Ellos actuaron no solo de mala fe. Ellos sabían que las pruebas están y para que Karadima abusara, tenía que haber como una cultura de protección".

Incluso puso sobre la mesa otras aristas del caso como las cartas del cardenal Errázuriz diciéndole a Diego Ossa cómo tenía que testificar, y también los correos intercambiados entre Ezzati y Errázuriz.

"Que hayan podido doblarle la mano a la justicia chilena, me parece triste. Hoy es un día triste para la justicia chilena, porque permite que esta institución pueda hacer lo que quiera", agregó Cruz.

Por último, aseguró que van a apelar al fallo y que el abogado que los representa, Juan Pablo Hermosilla, ya está analizando el escenario para definir la línea de acción a seguir.