Juan Emilio Cheyre es notificado de nuevo caso de torturas y delitos de lesa humanidad

Juan Emilio Cheyre es notificado de nuevo caso de torturas y delitos de lesa humanidad

El ex comandante en jefe del Ejército llegó hasta la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y el 34° Juzgado del Crimen de San Miguel para enfrentar esta arista, relacionada con diversos delitos cometidos en contra de 24 presos políticos, en 1973.

Sebastián Mora
07.02.2019

Juan Emilio Cheyre, ex comandante en jefe del Ejército, llegó esta mañana a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones y el 34° Juzgado del Crimen de San Miguel para ser notificado de su procesamiento por una nueva causa por delitos de lesa humanidad.

De acuerdo a los detalles de la causa, liderada e investigada por el juez Vicente Hormazábal, Cheyre es apuntado como posible autor de torturas, simulacros de fusilamientos y otros vejámenes en contra de 24 presos políticos en el regimiento Arica de La Serena, hechos que habrían ocurrido en octubre de 1973.

El documento que analiza el caso consta de 63 páginas y podría incluir la notificación hacia otros exintegrantes de las Fuerzas Armadas respecto a hechos ocurridos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Recordar que el 9 de noviembre de 2018, la exautoridad militar fue sentenciada a tres años y un día de libertad vigilada por el caso Caravana de la Muerte, de acuerdo al dictamen entregado por el juez Mario Carroza.

En dicha arista, Cheyre fue notificado como encubridor de 15 homicidios calificados cometidos en La Serena, en octubre de 1973, pese a que en primera instancia había sido procesado como cómplice de dichos crímenes.

Foto: Ximena González Ñiripil - 24 Horas


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5