Click acá para ir directamente al contenido

Juan Luis Castro: "Salida de Molina precipita un cambio de gabinete"

El parlamentario indicó que no se tuvo el "manejo político suficiente" tras los dichos de la ahora extitular de Salud. En paralelo, el senador Guido Girardi apoyó a Molina.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de diciembre de 2014

Repercusiones y críticas en el mundo político arrastró la decisión de la ministra de salud, Helia Molina, tras renunciar a la cartera en el margen de sus últimos dichos frente supuestos procedimientos de aborto en clínicas.

El diputado Juan Luis Castro señaló respecto a la renuncia de la ministra que "yo hubiera preferido una sola reacción del gobierno en cualquier sentido, este hecho provoca un punto negro en el cierre del gobierno al final del año".

Sostuvo además que la reacción a la que se procedió no tuvo el manejo político suficiente recalcando que " debió haber sido más clara, más precisa desde el primer instante y que se hubieran dado condiciones tal vez no para aceptar de inmediato la renuncia, si no para esperar lo que todos sabemos que va a venir, que es un inminente ajuste de gabinete de la presidenta Bachelet".

El miembro de la Nueva Mayoría señaló además que el gobierno está en una etapa de evaluación y que "la salida de la ministra Molina precipita lo inminente que va ser el cambio de gabinete".

Desde la otra vereda el senador Guido Girardi afirmó que "hay un tema de forma que queda resuelto desde la misma renuncia de la ministra".

El senador, quién manifestó su apoyo a la ministra frente a la problemática, sostuvo además que "lo que dijo la ministra es parte de la realidad de lo que sucede en Chile, todos los expertos señalan que en chile hay más de cien mil abortos al año y en alguna parte se hacen".

"Aquí hay una aberración, mantener la pena de cárcel a las mujeres que interrumpen el embarazo es un absudo. Es tan absurdo que ninguna de estas cien mil mujeres que se practican un aborto son perseguidas por el sistema penal", sostuvo Girardi frente a la confirmación de la renuncia de la Ministra.