La clase de un director

La clase de un director

Juan Pablo Izquierdo tiene una carrera internacional dirigiendo  las más importantes orquestas de Europa, América del Sur e incluso Israel.

Alejandro Caroca
03.09.2012

El destacado director de orquesta chileno  Juan Pablo Izquierdo , fue condecorado la tarde  de este lunes con el Premio Nacional de Música, según lo comunicado por el Ministerio de Educación.

Juan Pablo Izquierdo tiene una carrera internacional dirigiendo  las más importantes orquestas de Europa y América del Sur incluyendo la Orquesta Sinfónica de Viena y las de Hamburgo, Berlín, Frankfurt, Dresden, Leipzig, Madrid, París y Bruselas; y la BBC Glasgow, Holanda Orquesta de la radio, y la Orquesta de la Radio Bávara.

En 1966, él ganó el primer premio en la competencia internacional Dimitri Mitropoulos  y fue nombrado director de Leonard Bernstein para la Filarmónica de Nueva York.

Desde 1974 a 1985 fue Director Musical del Festival Testimonium de Jerusalén, Tel Aviv, dedicado a la música contemporánea. Fue durante la existencia de dicho festival en donde estrenó obras especialmente encargadas de importantes compositores contemporáneos, como Jannis Xenakis, Mauricio Kagel, Gilbert Amy, Tomás Marco, Emmanuel Nunes y Léon Schidlowsky, entre otros. Por esta labor en 1976, recibió el Premio Nacional de Música entregado por el Ministerio de Cultura de Israel.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]