Click acá para ir directamente al contenido

Juanita Gana fue ratificada por el Senado como nueva consejera del Servel

La economista e ingeniera civil industrial ocupará la vacante dejada tras la renuncia de Juan Emilio Cheyre en el Consejo Directivo del Servicio Electoral.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de enero de 2017

En forma unánime la Sala del Senado ratificó a Juanita Gana como nueva integrante del Consejo Directivo del Servicio Electoral. La economista e ingeniera civil industrial fue propuesta por la Presidenta Michelle Bachelet para ocupar la vacante dejada por la renuncia de Juan Emilio Cheyre.

Previo a su ratificación por parte de la Sala del Senado, Juanita Gana compareció ante la Comisión de Constitución, oportunidad en la que se refirió a sus propuestas sobre el Servel y respondió las inquietudes de los senadores al respecto.

Cabe recordar que Juanita Gana Quiroz es economista y master en gestión pública de la Universidad de Harvard.  Su trayectoria contempla el cargo de Subsecretaria de Telecomunicaciones entre 1997 y 2000, durante el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle.

Además fue integrante del Equipo Ejecutivo de Codelco e implementó la Gerencia Corporativa de Desarrollo de dicha instancia.

24Horas.cl con información del Senado.