Click acá para ir directamente al contenido

Jueces de la Corte Suprema rechazan remover a Fiscal Emiliano Arias

El fiscal estaba acusado de mal comportamiento y negligencia manifiesta.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de enero de 2020

La Corte Suprema decidió por mayoría rechazar la petición de remoción de su cargo al fiscal regional Emiliano Arias, quien hasta este lunes se encontraba suspendido. De esta forma, el suspendido persecutor jefe de la región de O’Higgins, sigue al interior del Ministerio Público.

En el pleno los 12 magistrados escucharon este viernes los alegatos de la Fiscalía Nacional y de la defensa de Arias, para luego dirimir sobre el futuro del fiscal.

 

Para la determinación debía existir acuerdo de la mayoría de los jueces.

El funcionario del Ministerio Público estaba acusado por la Fiscalía Nacional por dos causales de remoción: mal comportamiento y negligencia manifiesta.

El caso de Emiliano Arias nació luego que el fiscal Sergio Moya lo denunciara por malas prácticas y presuntas irregularidades cuando se encontraba al frente de la Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua.

Tras la acusación, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, tomó medidas inmediatamente abriendo un sumario y encargándoselo al fiscal Alberto Ayala, quien decidió suspenderlo y abrir un proceso en al Corte Suprema para su remoción definitiva del Ministerio Público.