Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de junio: Revisa las 5 noticias más importantes en 24horas.cl

Todas las comunas de la región metropolitana entrarán en cuarentena a partir del sábado, el candidato oficialista, Joaquín Lavín, reafirmó su posición frente al matrimonio igualitario y la selección chilena ya tiene nómina para el inicio de la Copa América. Revisa las noticias que marcan la jornada.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de junio de 2021

Buenas tardes, bienvenido(a) a la revisión de las cinco noticias más importantes de la jornada hasta el momento. Un resumen informativo con lo más destacado de 24horas.cl.

 

Coronavirus

Toda la región Metropolitana retrocede a cuarentena total desde este sábado

 

El Gobierno informó que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 1 de cuarentena a raíz del aumento de contagios registrados en las últimas jornadas.

Según indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, la medida regirá desde el sábado 12 de junio a las 05:00 horas, incluyendo las 52 comunas de la región.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, remarcó que a nivel nacional se ha visto "una estabilización de casos durante las últimas semanas". Sin embargo, la RM es el área "que nos preocupa de mayor manera porque sigue siendo el terreno donde vive más gente".

Complementó que la cuarentena, pese a ser una medida "durísima", es una estrategia "relevante" para enfrentar la crisis hospitalaria que está al borde del colapso.

Revisa todos los cambios en el marco del plan Paso a Paso ACÁ.

 

Política

Joaquín Lavín reafirma que a su juicio el matrimonio es "entre hombre y mujer"

 

Durante la jornada de hoy, el candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, realizó una visita a la capital de la región del Biobío, Concepción, desde donde expresó su apoyo a la candidata oficialista a gobernadora regional, Flor Weisse (UDI).

En ese marco, el candidato gremialista se refirió a diversos temas, incluyendo al matrimonio igualitario, tema en el que se desató la controversia al interior del oficialismo, con su partido, la UDI, llevando las banderas del rechazo a la urgencia puesta en el proyecto por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Ante ello, Lavín reafirmó su postura contraria a denominar "matrimonio" a las uniones de personas del mismo sexo y señaló que "yo no la tiro para el córner y digo lo que pienso, aunque a veces mis dichos son impopulares".

"Creo que el matrimonio es entre hombre y mujer, pero pienso que el Estado tiene que dar igual nivel de protección a las relaciones hombre-mujer, como también a las relaciones, hombre-hombre y mujer con mujer", sostuvo, señalando que es partidario de "un acuerdo de unión civil, que tenga un estatus jurídico similar al del matrimonio, también con la posibilidad de adopción".
 

Regiones

Niño de 14 años es hallado muerto con diversas lesiones en su cuerpo en La Serena

Un macabro hallazgo realizaron vecinos de Puente Libertador en La Serena, tras encontrar el cuerpo de un menor de edad tirado a un costado de una torre de alta tensión.

Cerca de las 9 de la mañana de este miércoles se dio el aviso a las autoridades. A plena vista de toda la población, un joven de 14 años de iniciales B.E.R.Z. estaba tendido.

En la investigación se trabaja para establecer si las heridas que el cadáver presenta, en su cabeza y cuerpo, corresponden a lesiones producto de una caída o por acción de terceros.

Al respecto, el subprefecto de la Brigada de Homicidios de La Serena, Claudio Alarcón, aseguró que "al reconocimiento externo del cuerpo, si bien presentaba lesiones, a la hora no ha sido posible confirmar la participación de terceras personas en su muerte".

Explicó que "la necropsia en el Servicio Médico Legal podrá determinar su posible causa de muerte".

 

Deportes

Los elegidos por Martín Lasarte: La nómina de la Roja para la Copa América 2021

Se acabó el misterio. Este jueves y luego de días de incertidumbre sobre la decisión de las selecciones sobre jugar la Copa América, la Selección Chilena presentó la nómina para enfrentar el torneo que arranca este fin de semana en Brasil.

En el listado dado a conocer por la ANFP, Martín Lasarte cumplió con lo que había señalado en las semanas anteriores, convocando una mixtura de jugadores de la 'Generación Dorada' y nombres que pelearán por ganarse un lugar.

Entre las sorpresas destacan los nombres de los jugadores del medio local Pablo Aránguiz (U. de Chile), Daniel González (Santiago Wanderers) y Marcelino Núñez (Universidad Católica).

Cabe recordar que la Roja quedó ubicada en el Grupo A del certamen junto a Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Nómina de Chile:

 

Elecciones

Revisa todo el detalle de los resultados de las elecciones en nuestro especial Chile Elige

 

Haz clic en el título.

No olvides suscribirte a nuestro newsletter acá: