Exhumarán a Pablo Neruda en abril

Exhumarán a Pablo Neruda en abril

Las diligencias serán realizadas por el mismo grupo forense de chilenos y extranjeros que exhumaron al presidente Salvador Allende y establecieron su suicidio.

24horas.cl Tvn
04.03.2013

El ministro en visita Mario Carroza confirmó este lunes que los restos del poeta Pablo Neruda serán exhumados desde el recinto de Isla Negra, donde se encuentra su sepultura, la primera quincena de abril.

Agregó que las diligencias serán realizadas por el mismo grupo forense de chilenos y extranjeros que exhumaron al presidente Salvador Allende y establecieron su suicidio.

Según indicó radio Cooperativa, la decisión fue adoptada tras consultas realizadas a expertos del Servicio Médico Legal (SML), que ya han realizado este tipo de procedimientos, como ocurrió con el ex ministro José Tohá.

"La convicción (para exhumar) está en los informes que se pidieron porque también se tenía que ver si era factible la diligencia, y una vez que se tuvo todo eso, se tomó la determinación", dijo el juez a la prensa.

Aunque no hay una fecha específica establecida, se estima que la exhumación se realizará en abril para evitar que hayan condiciones meteorológicas desfavorables para el proceso.

Así, los resultados de los estudios deberían estar listos a principios de mayo para determinar las causas de su muerte.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5