Click acá para ir directamente al contenido

Juez Carroza interroga a religiosa vinculada con adopciones irregulares

Sor María Graciela Soto fue reconocida por las familias como nexo en las transacciones de bebés.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de agosto de 2014

El juez Mario Carroza interrogó como inculpada a sor María Graciela Soto, quien está siendo investigada por su presunta participación en adopciones irregulares cometidas en las décadas de los 70' y 80' al interior del Hospital Barros Luco.

Según consigna radio Cooperativa, la diligencia se realizó el pasado viernes y en una casa de reposo ubicada en la comuna de San Bernardo, donde la mujer de 93 años se encuentra viviendo por su delicado estado de salud.

En cuanto al contenido del interrogatorio, la mujer le reconoció al magistrado que no es la primera vez que había sido interrogada, ya que en 2003 -y en el marco de las mismas acusaciones- hizo lo mismo ante el 18° Juzgado del Crimen de Santiago.

"Ella estaba postrada en cama, así que le consultamos lo que necesitábamos saber y de acuerdo a eso declaró y, por lo tanto, nosotros calificamos que la diligencia debió haber sido conveniente.Tendremos que revisar ese proceso para ver si es el mismo caso y ahí establecer cuál es la situación de ella, pero aclaró bastantes cosas", señaló Carroza respecto al interrogatorio.

Carroza decidió interrogar a la religiosa luego que un informe del Servicio Médico Legal (SML) señalara que la mujer no padecía demencia senil.

Dentro de la investigación, se busca determinar si hubo adopciones irregulares de menores y asociación ilícita.

La religiosa fue reconocida por familias denunciantes como nexo en estas transacciones de menores.