Click acá para ir directamente al contenido

Jueza Repetto expondrá este miércoles ante comisión del Senado como candidata a ministra de la Corte Suprema

La nominación de la ministra provocó ciertos reparos, debido a que La Moneda no consultó con ningún legislador sobre si hay acuerdo para respaldar su postulación.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Miércoles 3 de julio de 2019

La jueza María Angélica Repetto, candidata del Gobierno a ministra de la Corte Suprema, expondrá este miércoles ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

En la ocasión, los senadores tendrán la posibilidad de entrevistar a la candidata, quien deberá convencerlos de que es una buena opción para el puesto.

Este martes, el ministro de Justica, Hernán Larraín, expuso ante la misma instancia las razones de su nominación, explicando que “nos impresiona su trayectoria judicial y su vocación por decidir las controversias que ha debido resolver con estricto apego al derecho, criterio que nos parece central en la conformación del más alto tribunal del país”.

Larraín agregó en la misma línea que Repetto es una persona “comprometida con el derecho, sobria, quitada de bulla, prudente e imparcial, y esos atributos se advierten tanto en las sentencias como en sus votos de minoría, como se puede apreciar en los fallos que se han aparejado a este Senado”.

Cabe recordar que la nominación de Repetto provocó ciertos reparos, debido a que La Moneda no consultó con ningún legislador sobre si hay acuerdo para respaldar su postulación.

La llegada de la jueza María Angélica Repetto al máximo tribunal del país debe ser ratificada por dos tercios del Senado.