Click acá para ir directamente al contenido

Juicio oral por "Robo del Siglo" podría extenderse por tres meses

Durante el proceso se espera determinar el paradero de los 400 millones que hasta ahora no han sido encontrados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de febrero de 2016

Esta jornada comenzó el juicio oral contra los seis imputados por el "Robo del Siglo", que se produjo en septiembre del 2014.

Hasta las inmediaciones del Centro de Justicia comparecieron seis detenidos por este caso, identificados como Mario Vásquez, Roque Quintanilla, Fabián Olguín, Francisco Morales, Cristián Niñoles y Alexis Niñoles.

Se presume que existen más involucrados en este delito, aunque no está claro el número de integrantes ni tampoco el paradero de estos y se cree que algunos podrían estar en el extranjero.

El juicio contra los presuntos responsables se podría extender hasta por tres meses debido a la gran cantidad de pruebas que deben ser presentadas y los relatos de testigos.

La Fiscalía acusa a los imputados por los delitos de robo con intimidación, porte de armas y municiones, receptación de vehículos robados y violación a la Ley de Aeronáutica Civil por ingresar a la losa del aeropuerto.

Sumando la cantidad de años que se solicitaría para cada imputado, la condena ascendería a los 141 años entre los seis.

Del total de 600 millones que fueron robados desde Arturo Merino Benitez, hasta ahora solo se han recuperado 200 millones. El destino del dinero es una de las principales incógnitas y que se pretende aclarar durante el juicio.