Click acá para ir directamente al contenido

Julio Pereira da explicaciones a sus funcionarios

En el e-mail, Pereira transparenta su situación financiera y patrimonial. Según funcionarios, no es primera vez que hace eso.

Alejandro González

Lunes 28 de enero de 2013

El pasado viernes 25 de enero, la revista Qué Pasa publicó un revelador reportaje en que se da cuenta de una eventual incompatibilidad del actual director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira y negocios privados relacionados con la firma de Horst Paulmann, Cencosud.

Según consignó en la edición de este lunes el vespertino La Segunda, el director del SII envió un correo electrónico a los funcionarios para explicar la situación de su patrimonio y las irregularidades que se le imputan.

Julio Pereira, como máxima autoridad del Servicio de Impuestos Internos, decretó la condonación de una millonaria deuda de la multitienda Johnson's por no pago de impuestos a la empresa recientemente ligada a Cencosud.

Aseguran que tras el "perdonazo" la tienda fue traspasada en 33 mil millones de pesos.

En el mail expuso que su situación financiera y patrimonial no infringe la ley y por lo tanto, no estaría inhabilitado para el cargo que ejerce. Descarto, por tanto, cualquier conflicto de interés y que esperará el dictamen de Contraloría General de la República.