Click acá para ir directamente al contenido

Junaeb da a conocer los 1.795 estudiantes beneficiados con la Beca Residencia Indígena

La ayuda está destinada a estudiantes de 11 regiones del país con la entrega de montos que ascienden a $967.000 ó $1.268.400 anuales según la zona de residencia.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de mayo de 2016

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dio a conocer los beneficiados para la Beca Residencia Indígena, ayuda destinada a estudiantes de origen indígena que cuenten con la certificación entregada por Conadi y provengan de comunas diferentes a las que se encuentra su casa de estudios o de un sector aislado dentro de la misma.

Según indicó la entidad, la cooperación implica a estudiantes de 11 regiones del país, quienes recibirán $967.000 anuales para Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos. En tanto, habrá  $1.7555.356 para Magallanes y la Antártida Chilena.

Estos montos son pagados en 10 cuotas dentro del año correspondiente

Junaeb explicó que para hacer efectiva la ayuda es necesario que el becado presente la documentación de arriendo (Contrato y comprobantes mensuales) en la Dirección Regional de Junaeb correspondiente a su domicilio familiar.

PARA SABER SI FUISTE UNO DE LOS 1.795 FAVORECIDOS, DEBES INGRESAR TU RUT A CONTINUACIÓN: