Click acá para ir directamente al contenido

El proceso de activación/revalidación se realiza en los más de 500 tótems InfoBIP! distribuidos en Santiago.

24horas.cl Tvn

Lunes 5 de mayo de 2014

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llamó a los estudiantes de la Región Metropolitana a realizar el proceso de activación/revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) antes del 31 de mayo.

El organismo recomienda a los estudiantes revisar sus antecedentes en el sitio web de la TNE para verificar si ya están habilitados para cumplir con este trámite y en caso de detectar problemas con los datos, acercarse al encargado TNE de su institución de estudios.

 

Según la Junaeb la activación o revalidación pueden realizarse en cualquiera de los más de 500 tótems InfoBip! ubicados en Santiago, donde se instala la tarjeta y se espera hasta que en la pantalla aparezca el mensaje "pase extendido".

>>MAPA: BUSCA AQUÍ EL TOTEM MÁS CERCANO

Además recordó que hasta  el 31 de mayo -mismo plazo para realizar el trámite de activación o revalidación- los estudiantes seguirán pagando pasaje escolar. Desde el 1 de junio, si la tarjeta no ha sido revalidada, se cobrará tarifa de adulto hasta que se realice el trámite.

En tanto, los alumnos de regiones deberán consultar al encargado TNE de su institución la fecha en que se realizará la visita para la adhesión de un nuevo sello para el año 2014 en su tarjeta.

 

Consulta acá el estado de tu TNE:

 

REPOSICIÓN DE LA TNE

La Junaeb también recuerda que el trámite de reposición se puede realizar durante todo el año, sea por pérdida, robo o deterioro de la tarjeta en cualquier oficina de ChileAtiende (revisa acá).

Sólo se requiere la constancia de Carabineros (por pérdida o robo), el comprobante de depósito en la cuenta de Junaeb, certificado de alumno regular y cédula de identidad.

Además, para quienes no alcanzaron a tomarse la fotografía en las capturas pasadas, Junaeb dispondrá de una nueva captura fotográfica en terreno, por lo que visitará a todos los establecimientos e instituciones de educación superior. Para esto último, se sugiere informarse sobre el calendario de visitas con el encargado TNE de la respectiva institución.

Los estudiantes de Post Grado (Magíster o Doctorado) deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante.

Más información sobre el proceso de activación o revalidación de la TNE la encuentras en este link: CLIC AQUÍ