Justicia amplia detención de sospechosos de atentados

Justicia amplia detención de sospechosos de atentados

La audiencia de formalización quedó fijada para el próximo 23 de septiembre a las 13.00 horas.

Karla Gallardo
18.09.2014

El fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, confirmó que se determinó ampliar la detención de los tres sospechosos de los atentados explosivos, ocurridos en las últimas semanas en Santiago.

Según indicó el persecutor, la audiencia de formalización de Nataly Casanova (26), Juan Flores (22) y Guillermo Durán (25) quedó fijada para el próximo martes 23 de septiembre a las 13.00 horas, con el fin de recabar mayores antecedentes en la investigación.

Guzmán explicó que si bien contaban con la facultad legal para pedir más días de detención, no los solicitaron para garantizar adecuadamente los derechos de la defensa.

Por su parte, el defensor de los tres sospechosos, Eduardo Camus, manifestó que están de acuerdo con la petición del Ministerio Público, ya que existen antecedentes que podrían beneficiar a uno o más de los detenidos.

Agregó que dos de los presuntos autores de los atentados accedieron voluntariamente a realizarse exámenes de ADN y que los tres en todo momento han negado su participación en los hechos.

Mientras que los dos hombres sospechosos quedarán detenidos en la cárcel Santiago 1, la mujer estará retenida en el Centro de Detención Femenina de San Miguel.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]