Justicia condena a ex agentes de la DINA por

Justicia condena a ex agentes de la DINA por "Operación Colombo"

Manuel Contreras, Miguel Krassnoff y Orlando Manzo son algunos de los condenados por el secuestro calificado de dos miristas en agosto de 1974.

Karla Gallardo
05.08.2014

A 20 años de cárcel fueron condenados cuatro ex agente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) por los secuestros calificados de Roberto Aranda Romero y Modesto Espinoza Soto, dos víctimas de la causa denominada "Operación Colombo".

El ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Santiago para causas de Derechos Humanos, Hernán Crisosto, sentenció por estos hechos a los ex agentes Manuel Contreras Sepúlveda, César Manríquez Bravo, Pedro Octavio Espinoza Bravo y Miguel Krassnoff Martchenko.

En tanto, Demóstenes Eugenio Cárdenas Saavedra y Alejandro Francisco Astudillo Adonis, deberán cumplir 11 años de presidio por ambos delitos; mientras que Orlando José Manzo Durán fue condenado a 10 años y un día por el secuestro de Roberto Aranda Romero.

En el aspecto civil, el ministro Crisosto condenó al fisco a pagar 100 millones de pesos a Edulia Aliaga Ponce, cónyuge de Roberto Aranda Romero; 50 millones de pesos a cada una de las hijas: Ligia y Francia Aranda Aliaga; y 150 millones de pesos a Carmen Quezada Fuentes, cónyuge de Modesto Espinoza Pozo.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5