Click acá para ir directamente al contenido

Justicia condena a supermercado por accidente provocado por carro en mal estado

El mal funcionamiento de las ruedas del carro provocó la fuerte caída de una cliente que terminó con fractura de costilla y contusiones múltiples.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Jueves 13 de septiembre de 2018

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a la empresa Cencosud a pagar una indemnización de 5 millones de pesos a una clienta que sufrió un accidente provocado por el mal estado de un carro del supermercado Jumbo, ubicado en calle El Llano, en San Miguel.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia impugnada, que acogió la demanda, tras establecer la responsabilidad de Cencosud por el mal estado del carro que, al trabarse las ruedas en la rampa automática de acceso, causó la fuerte caída de la demandante, quien resultó con fractura de costilla y contusiones múltiples.

La acción negligente está, explica el fallo, en tener carros en mal estado que eventualmente pueden provocar que personas -sobre todo de edad avanzada como la demandante- sufran accidentes.

Según revela radio Bío-Bío, la resolución agrega que el daño moral, que está probado, “debe ser resarcido de la única forma posible: en dinero”.