Click acá para ir directamente al contenido

Justicia declara admisible querella del Gobierno en Operación Huracán

La medida apunta a sancionar a "quienes resulten responsables", ya sean autores, cómplices o encubridores, del eventual montaje y manipulación de pruebas en el polémico caso.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 16 de febrero de 2018

El Juzgado de Garantía de Temuco consideró admisible la querella del Gobierno en contra de "quienes resulten responsables" por el caso de la fallida Operación Huracán.

Según se informó, la querella apunta a sancionar los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación. Dicha acción judicial integra que el Gobierno "tiene deber de velar por el mantenimiento del orden y la seguridad pública en el país, (…). por lo que interpongo querella en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, por los delitos consumados de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público".

De esta forma, el ministerio del Interior podrá tomar parte en la causa que lleva el fiscal Carlos Palma y que, en su inicio, involucró como principales autores de ataques incendiarios en La Araucanía a ocho comuneros mapuche que, posteriormente, fueron sobreseídos por falta de pruebas contundentes y un eventual montaje de la Dirección de Inteligencia de Carabineros de Chile.