Justicia decreta cierre definitivo del caso Hans Pozo

Justicia decreta cierre definitivo del caso Hans Pozo

El Tribunal de Garantía de Puente Alto decretó la medida a siete años del descuartizamiento del joven.

Jorge Miranda
18.04.2013

Este jueves el Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó el sobreseimiento definitivo del caso Hans Pozo, el joven de 20 años que fue descuartizado en el año 2006.

El Fiscal de la Zona Metropolitana Sur, Patricio Vergara, manifestó que se decidió el cierre de la investigación luego que se realizaran una serie de diligencias que finalizaron con la identificación del único sospechoso, el comerciante de helados Jorge Martínez Arévalo, quien se suicidó el 8 de abril de 2006 en medio de un operativo de Carabineros.

De acuerdo al Segundo Juzgado Militar de Santiago, el fallecimiento de Arévalo "se debió por una herida autoinferida para eludir la acción de la justicia".

Dentro de los antecedentes de la investigación se menciona que Hans Pozo era adicto a la pasta base y que ejercía la prostitución en la zona sur de la capital. Además, se sostiene que el joven habría extorsionado al comerciante, por lo que éste lo habría asesinado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]