Justicia india niega libertad condicional a la Comandante Ana

Justicia india niega libertad condicional a la Comandante Ana

Así lo informó el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Issa Kort. La chilena está implicada en el asesinato de Jaime Guzmán.

24Horas.cl TVN
05.03.2015

La justicia india negó dar libertad condicional a Marie Emmanuelle Verhoeben, más conocida como la Comandante Ana.

La información fue entregada por el diputado UDI Issa Kort a Emol. El parlamentario viajó mandatado por la directiva de su partido para apoyar los trámites que buscan la extradición la mujer.

La mujer, de nacionalidad chilena, es requerida por su presunta participación en la muerte del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán.

Verhoeben ya había sido detenida en Alemania el año pasado y, a falta de un tratado de extradición entre ese país y Chile, había resultado libre.

En esta ocasión el ministro Mario Carroza envió todos los antecedentes a las autoridades indias para solicitar la extradición.

Issa Kort reportó también que ya se han realizado dos audiencias de su juicio en India y que se han presentado las acusaciones y descargos de Verhoeben.

Tras su detención en India, la justicia de ese país amplió en 15 días la detención de la chilena el 25 de febrero pasado para que aumentar las probabilidades de que se alcance a producir la extradición.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5