Click acá para ir directamente al contenido

Justicia ordena a Mall de La Serena construir ascensor para personas con movilidad reducida

En tanto, la Municipalidad de esa ciudad fue multada por no cumplir con la fiscalización correspondiente. Desde el centro comercial aseguraron que apelarán al fallo.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de septiembre de 2016

La justicia determinó que un centro comercial de La Serena deberá construir un ascensor para que las personas con movilidad reducida se puedan desplazar de manera autónoma.

Esto, luego que en 2013 "Mall Plaza La Serena" abriera sus puertas a la población y que se conecta a través de una pasarela con otro centro comercial.

Por ahora, las personas sólo pueden acceder a una de las escaleras mediante asistencia, presionando un botón que llama a algún funcionario del mall para que los ayude con su silla de ruedas, sin embargo esto no cumple con la norma actual de accesibilidad de indica que esta tarea debe ser autónoma.

El fallo indica que el mall deberá construir el elevador, mientras que la Municipalidad deberá pagar una multa de 15 UTM por no fiscalizar que se cumpliera la norma. Sin embargo, desde la empresa comercial aseguraron que apelarán al fallo.

Foto: TVN