Click acá para ir directamente al contenido

Caso farmacias: formalizarán a 10 ejecutivos

Ahora el Ministerio Público tendrá que preparar la acusación fiscal contra los diez ejecutivos imputados.

Elkjaer Lobos

Martes 10 de julio de 2012

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el cierre de la investigación por el llamado Caso Farmacias, proceso que indaga la colusión de Cruz Verde, Farmacias Ahumada y Salcobrand.

De esta forma, se escuchó la petición del abogado de uno de los altos ejecutivos y el Ministerio Público tendrá un plazo de diez días para preparar la acusación fiscal en contra de los diez ejecutivos imputados, quienes están acusados de acordar los precios de 222 medicamentos, hecho ocurrido durante el año 2008.

De acuerdo a lo consignado por La Segunda, cinco ejecutivos de Salcobrand, dos de Farmacias Ahumada (FASA), dos de Cruz Verde y uno del laboratorio Medifarm son los que finalmente deberán enfrentarse al Ministerio Público en el juicio oral.

Se trata de, por Salcobrand, el gerente general Roberto Belloni; el gerente comercial Ramón Avila; la jefa del departamento de precios Mehilin Velásquez; y las category managers Claudio Carmona y Judith Carreño.

Por Fasa el ex gerente general Sergio Purcell y el ex gerente comercial Ricardo Ewertz.

En tanto por Cruz Verde, el gerente de la División Farma, Ricardo Valdivia y el category manager Cristián Catalán.

Y por Medifarm, el gerente general Mario Zemelman.

Junto a este proceso, se suma la decisión de la Corte Suprema sobre la millonaria multa de 19 millones de dólares que aplicó el Tribunal de la Libre Competencia en forma separada a Salcobrand y Cruz Verde. El máximo tribunal del país deberá revisar la sanción.