Justicia prohíbe a Sebastián Izquierdo participar en marchas y reuniones públicas

Justicia prohíbe a Sebastián Izquierdo participar en marchas y reuniones públicas

El autodenominado líder de "Capitalismo revolucionario" junto a Roberto Belmar están acusado de los delitos de lesiones y amenazas durante una marcha por el "Rechazo".

24horas tvn
10.09.2020

La justicia determinó decretar la prohibición de participar en marchas a Felipe Izquierdo y Roberto Belmar, imputados por los delitos de lesiones y amenazas ocurridos en una manifestación por el "Rechazo".

El tribunal accedió a la petición de la Fiscalía Oriente como una de las medidas cautelares impuestas, luego que se rechazara la prisión preventiva para los acusados.

El Ministerio Público afirmó durante la primera audiencia que ambos imputados encabezaron marchas a favor del "Rechazo" al cambio de Constitución, siendo acusados por diversos delitos de lesiones y amenazas entre el 29 de febrero y 9 de marzo del 2020.

En la ocasión el Fiscal Álvaro Pérez sostuvo que el líder de 'Capitalismo Revolucionario' y Belmar contenían diversos elementos para agredir a personas, como cascos y chalecos especiales.

Pese a eso el juez determinó las medidas de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, a lo que ahora se sumó la prohibición de participar en marchas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5