Justicia reabre investigación por homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva

Justicia reabre investigación por homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva

El Consejo de Defensa del Estado actúa como parte querellante del caso. La muerte del exmandatario ocurrió el 25 de enero de 1982.

24Horas.cl TVN
19.05.2015

La Corte de Apelaciones de Santiago reabrió la investigación por el homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva, hecho ocurrido el 25 de enero de 1982, en la capital.

En la resolución dictada por la Primera Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Dora Mondaca, Jenny Book y Carlos Carrillo-, se acogen las solicitudes presentadas por la defensa de Pedro Valdivia Soto y los querellantes en la causa Carmen Frei y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

En noviembre pasado, el ministro en visita Alejandro Madrid había decretado el cierre del sumario de la causa en la que se encuentran procesados, en calidad de autores del delito de homicidio, Patricio Silva Garín, Luis Becerra Arancibia y Raúl Lillo Gutiérrez.

En tanto, como cómplice, se encausó a Pedro Valdivia Soto, y como encubridores están acusados Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5