Click acá para ir directamente al contenido

Justicia rechaza recurso por cierre del Penal Cordillera

Corte de Apelaciones desestimó la medida, que fue presentada por militares en retiro condenados por delitos de lesa humanidad.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de marzo de 2014

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este jueves el recurso de protección que buscaba revertir la decisión del ex presidente Sebastián Piñera para el cierre del Penal Cordillera.

En un fallo unánime, la segunda sala del tribunal de alzada desestimó la acción judicial presentada por el general en retiro Manuel Contreras y otros militares condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

La resolución de la corte indica que el Decreto Supremo que ordena el cierre del penal y dispone el traslado de los reos no es ilegal ni arbitrario.

"La arbitrariedad debe ser descartada, toda vez que en el mismo Decreto Supremo impugnado se vierten las razones que se tuvo en consideración para dicho proceder, como es la 'adecuada distribución de la población penal' lo que 'facilita la dirección, administración y buen orden de los establecimientos penitenciarios'", dice el fallo.